Ironman 70.3 Pucón, Chile
El 13 de diciembre del 2013 publiqué en este blog que nada "podía tirar por la borda todo mi sacrificio, mi entusiasmo y mi deseo de hacer uno de los grandes desafíos deportivos de mi vida".
El 13 de diciembre del 2013 publiqué en este blog que nada "podía tirar por la borda todo mi sacrificio, mi entusiasmo y mi deseo de hacer uno de los grandes desafíos deportivos de mi vida".
Pues me equivoqué....todos los meses de entrenamiento, de dedicación, de disciplina, de constancia; el tiempo, dinero y sacrificio invertido para hacer mi primer medio Ironman, en un instante se echó a perder.
Estaba a sólo ocho días de mi gran debut, con toda la adrenalina encima, con todo el entusiasmo de hacer historia en mi misma, con la ilusión que podía hacer podio dado mi mejoría en los entrenamientos; me veía llegando a la meta levantando los brazos en signo de satisfacción por haber logrado un gran objetivo; pero todo ello se vio truncado por un accidente.
Y lo que son las cosas de la vida....he subido y bajado montañas caminando y corriendo, con falta de oxígeno, en situaciones extremas.....he andado en bici por caminos inhóspitos o sumamente transitados; he nadado en aguas abiertas, andado en kayak, hice tirolesa y nunca me pasó nada....pero a pocos días de realizar "el triatlón más lindo del mundo" , y caminando por la ciudad, me llevó por delante un auto causando lesiones que imposibilitaron la participación en mi primer Ironman 70.3.
Más que dolor en mi cuerpo por las heridas recibidas, fue mi dolor en el alma causado por la angustia y desazón al verme tirada en el pavimento y diciéndole adiós a Pucón.
Se me cerró una puerta a la cual iba muy entusiasmada.....se me abrirán otras mejores? "Uno propone y Dios dispone"...de que me salvé? Es que no era mi momento? Que destino me tiene preparado Dios?...
Que difícil resulta aceptar esta situación cuando mis deseos son otros...pero confío plenamente en mi Señor, en la Virgen y mi Ángel de la Guarda, pues ellos tienen algo mejor para mi. En primer lugar sigo con VIDA y estoy eternamente agradecida por ello. En segundo lugar, tengo una nueva oportunidad de vivir, con otro sentido, con otra mirada, con otra perspectiva. Y en tercer lugar, hacen 5 años pasé por una situación peor, más complicada y compleja y pude salir aireosa después de mucho dolor y esfuerzo; por lo tanto tengo experiencia y la fuerza necesaria para salir adelante de esta!
Revanchas...las tendré; triatlones...también..... desafíos...estoy atravesando por uno de ellos; pero lo que me pasó va más allá de todo esto...se trata del privilegio de estar con vida y que hay vivirla ahora!
(Este es el mensaje que me mandó mi amiga Chabela Dibella a través del Facebook; muy emotivo por cierto......
" con gloria por el valor con el que enfrentaste cada uno de los escollos que te puso la vida, con gloria por tus hijos, con gloria por tu perseverancia, con gloria por tu fe, con gloria por las ganas de seguir..".)