martes, 17 de enero de 2017

Ironman 70.3 Pucón: La Revancha



Resultado de imagen para fotos ironman pucon 2014

En el año 2014 un accidente de tránsito me imposibilitó la participación en el Triatlón "más lindo del mundo". Hoy a tres años de ese lamentable suceso pude concretar ese objetivo. Y es que estuve poco más de 4 meses con un entrenamiento riguroso, de doble jornada, trabajando de lunes a lunes para poder hacer realidad este desafío.


Pucón situado al sur de Chile ofrece un paisaje bellísmo del lugar con una vista imponente al Volcán Villarrica y su pintoresco lago de aguas tranquilas.

El recorrido comenzó con 1.900 m de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica con más de 2000 competidores que largaron en tandas de acuerdo al tiempo de nado. Un circuito en M donde a la mitad del recorrido debíamos salir del agua para correr 80 m y nadar la distancia restante. Luego una transición muy larga para realizar un circuito desafiante de ciclismo de un solo giro por el camino internacional rumbo a Curarrehue y luego retomar a Pucón para completar los 90 km. Y para finalizar, inmediatamente después de dejar las bicis en el parque cerrado, se inició la parte durísima de pedestre en dirección a la Península, con público a ambos lados de la carretera que alentaban a los triatletas dando las energías necesarias para llegar a la meta después de realizar 3 veces el mismo circuito completando así los 21 km.

No fue una buena carrera para mí: tragué agua, me costó nadar hasta la primer boya, me entró agua en las antiparras lo que motivó mi detención para acomodar los lentes. En la parte pedestre sufrí una experiencia desagradable con una descompostura que tuve en la primer vuelta del circuito. Caminé algunas subidas y bajé el ritmo en las bajadas por sentir dolor en la zona lumbar. Aún así di todo de mi para concretar este desafío.

Rescato de este Ironman el rendimiento que demostré en la bicicleta donde mejoré considerablemente mi velocidad. y a pesar de los percances que tuve, llegué a la meta entera, con lágrimas en los ojos, con el corazón contento, con la satisfacción de haber logrado lo que hace 3 años atrás no pude realizar.

Obtuve un merecido cuarto puesto que suma en puntos para el ranking mundial, y una buena posición dentro de las 18 triatletas inscriptas en mi categoría con un nivel de participación de alto vuelto. Esta competencia a nivel internacional es la base a tener en cuanta para mis futuras carreras en via de llegar al Mundial de Tenneesse con la mejor performance.

También participaron de este Ironman Gisela Sugiloy y Claudia Riveros ambas también llegaron a la meta y se ubicaron 12 y 7 en sus respectivas categorías. Muy buen rendimiento y muy buena ubicación ya que en sus categorías habían más de 30 triatletas. Aplausos para ellas y mis felicitaciones por el carrerón que hicieron.

Ahora quiero destacar y agradecer a las personas que incondicionalmente estuvieron presentes en forma visible o no y que apoyaron mi participación en Pucón. Al Sr Pedro León, Sr. Walter Manrique y Sra. Graciela Coralli quienes me acompañaron e hicieron factible el viaje a Pucón: Walter por llevarnos en su auto. Graciela por ser una excelente dama de compañía  y Pedro por ser el entrenador que aconsejó y estuvo presente en cada momento. 
A Guadalupe de Los Rios por su gestión ante los medios de comunicación, por su colaboración y seguimientos de expedientes, por su apoyo y compañía en los distintos entrenamiento, por sus consejos y su afectuoso cariño.
Matias Sanchéz que también nos acompañó en los distintos entrenamientos y que le puso buena onda a cada uno de ellos.
A mi papá, mis herman@s, a mis hijos y a mi flia  que siempre se preocupan y me apoyan tanto en los entrenamientos como en las competencias.
A mis amigas "Las chicas sexis", "Los Pileteros", "Los Leon runnig", amig@s y compañer@s de trabajo que me alentaron.
En especial y nuevamente al Sr. Walter Manrique quien fue mi personal trainnig en la bicicleta, y que gracias a su disponibilidad horaria, buen corazón y dedicación pude mejorar mi andar. Sin él  no podría haberlo logrado.
A todos, a cada uno y a los que no nombré......

GRACIAS TOTALES!!!!



Volcán y lago Villarrica





Gisela, yo y Claudia
Altimetría en la bici

Altimetría pedestre

En el parque cerrado




























Con Mark Allem múltiple campeón mundial de Ironman


Durante la competencia se sancionaron a 400 triatletas por diversos motivos (drafting, obstucción, conductas impropias,etc) de ellos sólo 200 cumplieron con la penalización correspondiente. El director Cristian Ulloa tomó la decisión de aplicar con el reglamento y descalificar a los 200 triatletas que no cumplieron con las normas vigentes. Y esto se vio reflejado un día después en los resultados de la pagina http://www.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=pucon70.3&y=2017#axzz4Vz13STgT   




                                                     La llegada al Ironman 70.3 Pucón