A 37 km de Bella Vista, Iglesia, San Juan se encuentra un gran Cristo blanco de 12 mts de alto que ampara y protege los Valles Iglesianos. Esta estatua se ubica en una colina en medio de un gran valle en el paraje de la pre-cordillera denominado Tocota y cuya belleza lo convierten en uno los principales atractivos de la zona.
Se llega a esta localidad por la ruta provincial 412 que es de ripio y por camino de alta montaña, siendo la zona de mayor altura ubicada a más de 2.500 msnm.
Y llegamos hasta Tocota con Francisco para conocer a este imponente Cristo y luego hicimos un treking de 2 horas con 50 minutos hasta los Hongos Blancos, otro atractivo pero esta vez natural de la localidad iglesiana.
Los Hongos Blancos son extrañas formaciones de piedra de más de 8 mts de alto, que ocupan una gran parte de la superficie en una zona completamente descampada. Se llegan a ellas mediante una huella hasta el cartel de propiedad privada y de ahí a pie bordeando el Cerro Negro. Luego de pasar por otras dos superficies blancas y porosa se llega a esta impactante vista producto de la erosión del viento y lluvias con forma de hongos gigantes.
Durante nuestra caminata corrió una suave brisa que hizo más amena nuestro andar. La vegetación es abundante pero de baja altura, especialmente de jarilla y ajenjo. Abundan las mulas, caballos, zorros y en el mismo Tocota se crían llamas en un emprendimiento del gobierno de la provincia.
Cristo de Tocota |
Hongos Blancos |
Llama posando para la foto |
Gentileza Diario de Cuyo |