Claromecó fue la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas en Aguas Frías y como experiencia en el mar tuvo su condimento de estar a 15° con bastante oleaje. Llegaron nadadores de distintos puntos del país lo cual se convirtió en una verdadera fiesta.
Fueron cuatro vueltas al circuito boyado, donde por momentos a las boyas no se las veían o cambiaban de lugar debido al mar revuelto.
Tuvimos que sortear la rompiente y mi temor fue no poder pasar esa parte, pues detrás de una ola venia otra, por momentos quedaba arriba en la cresta de la ola y en otros abajo, con una sucesión constantes de movimientos, subía y bajaba continuamente, más la imposibilidad de ver las boyas en un punto fijo, produjo en mí mareos y una sensación de perturbación.
En todo el circuito me guie por los nadadores que tenía cerca y que veía que estaban en la misma situación que yo, tratando de avanzar buscando la boya siguiente.
Fueron momentos de tensión sobre todo al principio ya que nos íbamos chocando, golpeando, y hasta frenándonos o pasándonos por arriba tratando de buscar un lugar en el mar agitado.
Y a pesar del "miedito" que sentí nadando en estas circunstancias, la adrenalina que tuve me llevó a nadar y nadar convirtiéndose en una sensación maravillosa que me impulsaba a terminar la prueba.
Sabía que tenía la posibilidad de salir primera en mi categoría, lo cual lo conseguí, pero la sorpresa fue cuando premiaron el Campeonato en la general, donde salí sub campeona en 2 km con traje. Iba por un título y me traje dos y siendo éste Campeonato mi primer experiencia en nadar en aguas frías.
Gran alegría y satisfacción por este logro que me motivan a seguir en el camino de nadar en Aguas Abiertas.
Categoría 51-60 años |