martes, 26 de agosto de 2025

Winter Swimming World Cup 2025



Me siento profundamente orgullosa de haber participado en la Winter Simming World Cup en El Calafate, Argentina, donde hice historia en mi provincia como la primer sanjuanina en participar en este evento. Este desafío fue más que una prueba deportiva; fue un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal.

Con mucho orgullo puedo decir que colgué cinco medallas en mi pecho, una en cada carrera en las que participé, superando mis expectativas deportivas, física y de adaptación. 

Sin embargo, lo que más valoro de esta experiencia no son solo los podios, sino las amistades y vínculos que forjé con personas increíbles que compartieron mi pasión y mi dedicación.

Mi éxito en este evento no fue solo el resultado de mis ganas y de mi desafío personal, sino de la confianza que deposité en el proceso de entrenamiento y preparación. 

Fue el fruto de meses de trabajo duro, paciencia, conciencia; coraje y determinación. Cada día contó, cada metro de nado sumó, cada inmersión en hielo valió; y fue fundamental seguir avanzando y mantenerme firme  en medio de la adversidad.

Quiero destacar la importancia de la disciplina y la constancia que mantuve en este proceso. No se trató solo de tener ganas y desafiarme a mí misma, se trató de compromiso, de disciplina, de mantenerse enfocada y visualizar el objetivo aun en los día complicados. La visualización del objetivo fue la clave para superar los obstáculos y alcanzar el éxito.

Esta experiencia me ha enseñado que con dedicación y perseverancia, podemos superar cualquier desafío que se nos presente o que nos propongamos. Me siento afortunada de haber podido compartir esta experiencia con personas que me han apoyado y motivado a lo largo del camino.

Espero que mi historia inspire a otros a perseguir sus sueños y desafíos, que nunca hay que darse por vencidos, que mientras haya vida hay posibilidad de hacer algo por uno mismo. La Winter Simming World Cup fue un evento que dejó huellas en mi y estoy agradecida por la oportunidad que me di de haber participado en él.