miércoles, 23 de octubre de 2013

Triatlón del Lago

Con motivo de la re inauguración del lago del Parque de Mendoza, se realizó la primera fecha del circuito Mendocino de Triatlón, con la participación de más de 160 triatletas entre ellos muchos chilenos.
La distancia a recorrer fue 750 mts de nado, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo.
De San Juan fuimos muy poco, entre ellos, Eduardo, mi profe Pedro y yo.
Con los primeros rayos del sol, se armó el parque cerrado y ya pudimos dejar las bicicletas y todo lo necesario para pedalear y luego correr.
La largada se demoró unos minutos y a la cuenta regresiva todos comenzamos a nadar dando una vuelta alrededor del lago, que después de 20 años contaba con agua limpia.
El circuito en bici estuvo cortado al tránsito y perfectamente señalizado, en el cual se dieron 4 vueltas al circuito; mientras que la parte pedestre fue alrededor del lago completando 2 vueltas al mismo.

  



Mi primer triatlón después de 27 años fue satisfactoria, ya que pude revivir tiempos lejanos, aprendí nuevas técnicas que se emplean en el parque cerrado, como algunos truquitos que me dio mi amigo Marcos Ottehnsimer, y además, fue un apronte para lo que se viene el 12 de enero en Pucón.
En el agua anduve muy bien, poco a poco pude ir pasando a nadadores. Me costó un poco la salida ya que era a través de una escalinata la cual la hice caminado. Luego en la transición había que llegar hasta la última bicicleta para recién tomar la de cada uno. En esta parte me demoré en sacarme el traje de neoprene, pero inmediatamente al trote salí del parque cerrado para comenzar a pedalear. Los primeros metros también me costaron por no poder enganchar las trabas. Fue un circuito bastante rápido, sólo dos subidas las hice a menos de 30 km/hs, el resto a 40 y por momento a más.
La transición de la bici a trote fue medianamente rápida ya que lo único que cambié fue las zapatilla, el resto, como la visera me la coloqué mientras corría. La primera vuelta al lago la sentí pero a partir de la segunda, mi ritmo de carrera fue mejorando y completé esta experiencia en 1 hora 25 minutos.
En cuanto a la clasificación general, mi amigo Eduardo terminó en el puesto 30 y Pedro en el puesto 7, obteniendo en su categoría la primera ubicación.
Este triatlón es una inyección de aliento y de empuje para mi primer medio Ironman. Me tengo fe, voy a llegar, lo voy a completar y no me levantarán de la carrera! Vamos que con entrenamiento se puede!!!


Saliendo del agua


Dejando el parque cerrado en bici

Saliendo del parque corriendo

Fin de la carrera



Primeros en nuestras categorías

Eduardo, Pedro y yo