Machupicchu es una de las siete Maravillas del mundo moderno y forma parte del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad decretado por la Unesco en 1983. Está ubicado en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba a 112 km de la ciudad de Cusco y a 2.453 msnm en Perú.
Magestuoso, maravilloso, increíble fue realizar el Camino del Inca y llegar a la Ciudadela de Machupicchu. Un sueño de muchos años que al fin se hizo realidad.
Fue un treking de 4 días donde se caminó alrededor de 50 km en una ruta hecha de escaleras de rocas, las cuales se convirtieron en subidas muy exigentes y cuyas bajadas fueron complicadas por la permanente lluvia reinante.
Llegamos a Piskacucho en el Km 82 de la vía férrea Cusco-Machupicchu, desde donde iniciamos nuestro treking junto a un grupo de extranjeros, guias, porteadores y cocineros; quienes hicieron factible y agradable esta travesía a pie, y acompañada por Ana, Noelia y Francisco que gracias a ellos se pudo concretar este tan ansiado sueño. Compañeros impecables en un lugar asombroso y bajo el magnetismo de un lugar sagrado lleno de historia, con peculiares características arquitectónicas y paisajísticas.
El segundo día de caminata nos dirigimos al punto más alto del Camino del Inca, pasando por el abra de Warmiwañusca a 4.200 msnm; mientras que el tercer día llegamos en horas de la tarde a la Puerta del Sol y como era de esperar, la piel se puso crespita y no faltaron las lágrimas de emoción por esta majestuosa Ciudadela la cual apreciamos en su total magnificencia.
El cuarto y último día ingresamos nuevamente a la ciudad de Machupicchu donde pudimos recorrer y conocer las partes mas importantes y a las 11 de la mañana subimos al mirador natural de los Incas, el Waynapicchu de 2.682 msnm. Subida durísima, sin embargo todo sacrificio tiene su recompensa ya que desde ahí la vista es colosal.
|
Francisco, Noelia, Ana y yo en el punto más alto |
|
Llegando a otra ruina incaica |
|
Túneles de piedra |