Después de 6 años, volvió la actividad deportiva en el dique de Ullúm, en la provincia de San Juan, Argentina. Y esta vez fue con un Aguas Abiertas que está dentro de las competencias organizadas por 2575 San Juan - Triatlón. Las distancias fueron 750, 1500 y 3000 mts con una muy buena participación de nadadores de diferentes edades, como así también de otras provincias.
Yo nadé 3000 mts y lo hice junto a los que nadaban 1500 mts, (gorros rojos y verdes respectivamente). Lo hicimos en el lago con oleaje, en sentido horario, recorriendo un triángulo de 750 mts. Por lo tanto tuve que dar 4 vueltas al circuito.
Las primeras vueltas se notó el movimiento del agua debido al viento, pero a medida que avanzábamos no sólo comenzó a tranquilizarse, si no que además, comenzó a salir el sol; pasando a tener un lago totalmente planchado y una tarde maravillosa.
Durante los 3000 mts de nado no pude seguir los pies de ningún nadador, por lo que la la tirada la hice sola, a buen ritmo, mirando cada tanto hacia adelante para no perder el rumbo.
Cuando completé la tercer vuelta, pude divisar a los primeros que nadaron la misma distancia que yo. Un kayak se me puso al lado, por lo que deduje que era la ultima nadadora.
Completé el recorrido y miré atrás...aún quedaban nadadores en el agua!
Esta fue una experiencia maravillosa, no solo para mí sin también para todo el grupo de natación del Complejo Palestra-Turquesa, donde muchos de mis compañeros debutaron en un aguas abiertas.