lunes, 10 de febrero de 2020

Rafting + treking

Sin dudas un fin de semana increíble, no sólo por los días que nos tocaron, sino además por las actividades realizadas.
Esta vez fue rafting en el río Jáchal y luego un treking moderado con algunas escaladas en el Templo de los Vientos de Rodeo, localidad del departamento Jáchal.
La doble actividad la realicé con un grupo maravilloso de aventureros y encabezado por las guías de montaña  Ana  Laura Valles y María Elisa Calzado.


Dique Cuesta del Viento - Rodeo - Jáchal

Todo comenzó a las 7.30 de la mañana cuando nos juntamos y nos distribuimos en las diferentes movilidades. Un poco más de dos de horas en el traslado hasta Rodeo y de ahí directamente nos fuimos a hacer la primera actividad que nos llenó de adrenalina y emoción: hacer rafting. La mayoría del grupo era la primera vez que lo hacía por lo que nos tuvieron que dar una charla previa e inmediatamente a navegar el río Jáchal.

Nuevas sensaciones fueron las que se vivieron durante el recorrido. Remar, coordinar, seguir las ordenes del guía, eludir piedras, dar vuelta como calesita y enderezar el gomon, paladas de agua que venían de otras embarcaciones, choques,  risas, y con una parada a orillas del río para realizar una zambullida. Por supuesto el disfrute del lugar, como ser las cortaderas al lado del río llenas de espigas, las montañas que encauzan el río y lo  más maravilloso:  los paredones que forman la Garganta del Río Jáchal.

Luego de realizar esta actividad y mientras esperábamos que nos vinieran a buscar, todo el grupo se colocó en ronda para jugar con los remos: al silbato debíamos realizar ciertos movimientos que consistían en desplazarse a la derecha o izquierda o bien dar vuelta de 360° en el lugar dejando parado los remos y al que se le caía salía del juego. Y no faltó la posibilidad de sentarse en los gomones a  descansar, secarse y tomar del maravilloso sol que nos acompañaba.

Garganta del Río Jáchal

Llegamos a "La Morada", nuestro lugar de acampe para almorzar y luego de un merecido descanso emprendimos hacia la segunda actividad del día: treking por el "Templo de los Vientos" que queda enfrente del dique Cuesta del Viento. 

Templo de los Vientos - Rodeo- Jáchal

Fue una caminata, que sin sentirla, íbamos subiendo en forma permanente. Distintas geoformas de los cerros y sus coloridos llamaban nuestra atención. Y si bien sacamos fotos para retratar la belleza del lugar, las mismas no reflejaban lo que nuestras retinas veían. 

Seguimos hasta el fondo del cerro donde comienzan los laberintos, en los cuales nos internamos y recorrimos. Por momentos tan estrechos que a penas pasaban nuestros cuerpos, y hasta tuvimos nuestra escalada ya que de esa manera pudimos sortear un sector, para llegar al fin de la caminata y  hacer el camino en forma inversa.

Ya en nuestro lugar de acampe, armamos las carpas, comimos unas exquisitas pizzas y disfrutamos de un grato momento con gente que se sumaba a escuchar un grupo musical que tocaba música cubana, el cual se extendió hasta altas horas de la madrugada. 

Una pequeña llovizna nos sorprendió durante la noche, los perros que ladraban y los gallos que anunciaban el amanecer. 

Y así con anécdotas, risas, fotos y recuerdos terminó un finde maravilloso donde se compartió con un grupo hermoso momentos espléndidos, cuyas experiencias increíbles se sumaron a la grata compañía de nuestras guías Eli y Ana, ambas unas genias!






Merecido descanso


Bea y Ana










Armando campamento

Noche de cena y show musical







Fotos y video: gentileza integrantes del grupo

Salida organizada por angaco_tours