sábado, 26 de abril de 2014

En soledad a San Expedito


Después de dos semanas de andar en bici, decidí hacer algo más largo. Es por eso que me fui hasta San Expedito, en el distrito El Bosque del departamento de Angaco, que dista a unos 35 km de la ciudad capital.
Había invitado a algunos amigos para que me acompañaran pero por razones laborales ninguno podía. Así fue que sin compañía pedaleé hasta este lugar.
Hay tres vías para ir hasta allá:  yo opté por calle Sarmiento, Albardón.


Fue ciclo paseo, parando cada tanto para tomar algunas fotos y apreciar los lugares. Calle Sarmiento medianamente transitada. Calle Eva Perón con enormes y añejos Eucaliptus a ambos lados de la calle y con ruido ensordecedor de las catitas Pero al llegar a la calle Bosque, la arboleda disminuyó al igual que el tránsito.
En el trayecto pasé por el nuevo Parque de Albardón, la fábrica de galletitas Dilexis, por construcciones antiguas y de adobe; hasta llegar al distrito El Bosque donde se encuentra la gruta a San Expedito. Esta es pequeñas, pero en construcción, con bancos para descansar, mesas con troncos ideal para el mate, árboles alrededor y con las sierras del Pie de Palo de fondo. 
Me tomé algunos minutos para descansar, comer una fruta, recorrer el lugar y cargar agua en medio de una inmensa tranquilidad.

Viejo puente de Albardón

Nuevo Parque de Albardón

Fábrica de galletitas

Portal de Angaco

Eucalipus a ambos lado de la calle

Llegando a calle El Bosque

Construcción abandonada

Capilla Santo Domingo y gruta

Campanil

Ideal para el mate