Esta fecha del Campeonato Argentino de Triatlón debió realizarse el 3 de enero, pero por cuestiones climática se suspendió y se re programó para un mes después (7 de febrero), donde participó un número menor de triatletas, con muy buena predisposición de sus organizadores.
Esta prueba se desarrolló teniendo como punto central la Playa El Ceibo, donde se hicieron las transiciones de la etapa de natación al ciclismo y de éste al pedestrismo. La competencia fue la distancia Standard (ex olímpica): 1500 m de natación en el lago de Embalse, 40 km de ciclismo por ruta abierta al tránsito (2 vueltas) y 10 km de carrera pedestre por la costanera del lago (3 vueltas).
Primero largaron todos los varones, 2 minutos más tarde todas las mujeres y 1 minutos después mtb y postas.
Los 1500 m de natación se completaron dando dos vueltas al boyado en forna de triángulo, y llegando a la primer boya comencé a pasar a los nadadores más rezagados. Mi ritmo fue constante y con mayor deslizamiento la última parte del recorrido. Salí delante de varios varones y tercera entre las mujeres.
En la transición a la bici, se debió correr por una pequeña pendiente de alrededor de 200 m y de ahí encarar un circuito durísimo de ciclismo por zona serrana, donde las bajadas las teníamos viento en contra y tan fuerte era que íbamos mas lentos que en las subidas. Dos chicas me pasaron durante este trayecto e iban tan fuertes que no pude ponerme a rueda; así fue que, los 40 km de bici los hice sola.
La etapa pedestre la abordamos con mucho calor y humedad, a la cual no estoy acostumbrada. Las 2 primeras vueltas fueron momentos de sufrimientos, donde además me pasó otra chica y ya en la última vuelta pude acomodarme y correr con normalidad, alargar el paso, pasar a un par de triatletas varones y culminar mi participación en sexta ubicación de la general damas y bajando las 3 horas de competencia: objetivo más que superado.
En esta ocasión, tuve contrincante, que cuando yo estaba por cruzar la meta ella recién comenzaba la parte pedestre y a los pocos metros fue atendida por personal de emergencia.
Fue un viaje de loco hasta Córdoba, pero que valió la pena desde el punto de vista deportivo.
Nadando en el Lago de Embalse |
Medalla finisher y 1° puesto |