lunes, 22 de febrero de 2016

Vendimia: sumando.....




En un fin de semana caluroso y en tierras mendocinas se llevó a cabo la 30° edición del Triatlón Internacional Vendimia que suma puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad.
El día sábado se desarrolló la distancia Sprint donde compañer@s de entrenamiento debutaron haciendo podios: el español Sergio Nozal 3° puesto, Claudia Riveros 2° puesto y Gisela Sugiloy 1° puesto. 

3° Sergio Nozal


2° Claudia Riveros


1° Gisela Sugiloy

Mi reconocimiento a ellos por la destacada participación y que invita a seguir entrenando y destacándose a nivel nacional.

El día domingo se llevó a cabo la distancia Standard Age Groupe y es en esta modalidad en la que participé.
Mi preocupación estaba en mi mano ya que una semana atrás sufrí un accidente casero quebrándome el dedo meñique y con 3 puntos en el dedo mayor. Corría el riesgo de sufrir un golpe mientras nadaba además de una posible infección en el agua. A fuerza de calmantes, dedos vendados y dos pares de guantes desafíé esta competencia.




Primero largaron todos los varones y al minuto todas las mujeres. Rápidamente fui pasando a los rezagados y mientras nadaba trataba de mantenerme alejada de los otros competidores, aún así recibí en mi mano afectada un manotazo. Nadé bastante bien para lo que esperaba, pero a medida que sumaba distancia comencé a sentir que los guantes se llenaban de agua. Completando la primer vuelta me costaba levantar la mano por lo pesado que se había puesto, así fue que decidí sacarme un guante y a partir de ahí pude nadar con total normalidad. 
En el sector de transición me saque el traje de neoprene y el guante restante, y recién al lado de la bici, el gorro y lentes. Me costó sacarme el traje ya que no podía emplear todos los dedos y con miedo a que me doliera o perjudicar el dedo fracturado.

Comenzó la parte de ciclismo, donde debíamos realizar 8 vueltas al circuito. Para poder contabilizar las vueltas antes de la largada improvisé un contador, así fue que cada vez que terminaba una vuelta sacaba una cintita de la bici. La mitad del circuito pude ponerme a rueda de otras competidoras, por lo que mi andar mejoró considerablemente con respectos a otros trias. 
                                


Llegando al área de transición

Me bajé de la bicicleta y sentí en mis piernas el esfuerzo realizado; a pesar de ello las 3 primeras vueltas pedestres la hice a buen ritmo. Faltando la última vuelta de carrera, los puestos de hidratación se quedaron sin agua y fue aquí donde bajé mi rendimiento. 

Llegué a la meta totalmente mareada, con la presión muy baja, pero felíz por haber concretado otro triatló, sobre todo en las condiciones que lo corrí y por haber logrado el mejor tiempo de los triatlones de los que he participado (2 horas 53 minutos 42 segundos)



Fin del Vendimia
A penas crucé la meta me dirigí al puesto de enfermería donde corroboraron mi presión bajísima. Me retuvieron unos cuantos minutos hasta que lograron vía hidratación subir un poco la presión arterial. Además me revisaron mis heridas y entablillaron nuevamente mi dedo.

Medalla Finisher
La entrega de premios se realizó en la noche en el Hotel Sheraton al cual no pude asistir, pero mi amigo Adán Avendaño fue el encargado de recibir mi premiación, además de la de él que salió quinto en la general varones y segundo en su categoría.

Medalla y trofeo

La delegación sanjuanina fue nutrida y con muy buena participación, logrando en casi todas las categorías hacer podio.


TODOS LOS GANADORES
DAMAS A- María Ignacia Torrealba
VARONES A- Javier Ubilla
DAMAS B- María Paula Mirábile
VARONES B- Federico Alvarez
DAMAS C- Javiera Gainza
VARONES C- Tomás Perucca (San Juan)
DAMAS D- Daniela Lopumo
VARONES D- Rodrigo Burgos
DAMAS E- Natalia Mendez
VARONES E- Cesar Opazo
DAMAS F- María Isabel Gonzalez (San Juan)
VARONES F- Gerardo Besoain
DAMAS G- Beatriz Lund (San Juan)
VARONES G- Alejandro Armendariz
VARONES H- Carlos Valdivia
VARONES I- José “Pachi” Maimone
VARONES J- Luis Mantegini
VARONES K- Jorge Stopello

Para ver los resultados likea acá  http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/93