Con un día maravilloso se desarrolló la tercera edición de la Media Maratón de San Juan, que congregó atletas que corrieron 21, 10 y 5 km por las calles de la provincia.
Yo participé en la de 21 km cuyo recorrido se llevó a cabo por la Av de Circunvalación, y en la cual también participaron Gisela Sugiloy y Claudia Riveros, mis compañeras de entrenamiento; más Victoria Bloise, compañera de natación.
La actividad comenzó el día sábado con la acreditación y entrega de kit.
Gisela, Claudia y yo |
A las 9 de la mañana del día domingo se puso en marcha la carrera con más de un centenar de atletas en las diferentes distancias. Largamos todos juntos y luego cada uno hizo su recorrido, regresando al mismo lugar.
Gentileza Diario de Cuyo |
Fue una carrera de calle con ondulaciones que la hizo algo exigente.
Logré mantener un ritmo uniforme desde el principio aunque faltando 3 km comencé a sentir dolor de piernas. Esto no impidió seguirle el ritmo a una de mis contrincantes, Olga Vargas, con quién en todo momento estuvimos cabeza a cabeza.
Durante la carrera me coloqué detrás de ella unos kilómetros y luego invertimos las posiciones. Y en los últimos 200 metros ambas aumentamos la velocidad y en el giro faltando 10 metros para la llegada, Olga logró pasarme y ponerse en mi línea de carrera, llegando a 1" delante mío, logrando un merecido tercer puesto.
Gracias a que corrí con ella pude bajar las 2 horas en los 21 km, objetivo que venía buscando desde hace un año.
Tengo que destacar la excelente carrera que hicieron mis compañeras Victoria, Claudia y Gisela quienes obtuvieron el primer, segundo y cuarto puesto en la general damas y que además cada una también bajaron sus tiempos.
Victoria 1° y Claudia 2° |
Gisela 1° en su categoría |
M. Eugenia Ruiz 1°, Olgas Vargas 2° y yo 3° |
Tengo que agradecer a mi hermana Ingrid quién me hizo el aguante durante la carrera. A Guadalupe De Los Ríos que me acompañó durante todo el trayecto hidratándome en forma adecuada. A los Sres. Walter Manrique y Rubén Herrero por estar presentes en el evento. Y en especial a mi Prof. Pedro León que además de entrenarme me alienta a "soñar en grande para obtener grandes satisfacciones".