domingo, 23 de abril de 2017

21 k Media Maratón de San Juan

Con un  día maravilloso se desarrolló la tercera edición de la Media Maratón de San Juan, que congregó atletas que corrieron 21, 10 y 5 km por las calles de la provincia. 
Yo participé en la de 21 km cuyo recorrido se llevó a cabo por la Av de Circunvalación, y en la cual también participaron Gisela Sugiloy y Claudia Riveros, mis compañeras de entrenamiento; más Victoria Bloise, compañera de natación.



La actividad comenzó el día sábado con la acreditación y entrega de kit.

Gisela, Claudia y yo
A las 9 de la mañana del día domingo se puso en marcha la carrera con más de un centenar de atletas en las diferentes distancias. Largamos todos juntos y luego cada uno hizo su recorrido, regresando al mismo lugar.






Gentileza Diario de Cuyo
Fue una carrera de calle con ondulaciones que la hizo algo exigente. 
Logré mantener un ritmo uniforme desde el principio aunque faltando 3 km comencé a sentir dolor de piernas. Esto no impidió seguirle el ritmo a una de mis contrincantes, Olga Vargas, con quién en todo momento estuvimos cabeza a cabeza.


Durante la carrera me coloqué detrás de ella unos kilómetros y luego invertimos las posiciones. Y en los últimos 200 metros ambas aumentamos la velocidad y en el giro faltando 10 metros para la llegada, Olga logró pasarme y ponerse en mi línea de carrera, llegando a 1" delante mío, logrando un merecido tercer puesto.

Gracias a que corrí con ella pude bajar las 2 horas en los 21 km, objetivo que venía buscando desde hace un año.

Tengo que destacar la excelente carrera que hicieron mis compañeras Victoria, Claudia y Gisela quienes obtuvieron el primer, segundo y cuarto puesto en la general damas y que además cada una también bajaron sus tiempos.

Victoria 1° y Claudia 2°

Gisela 1° en su categoría

M. Eugenia Ruiz 1°, Olgas Vargas 2° y yo 3°

Tengo que agradecer a mi hermana Ingrid quién me hizo el aguante durante la carrera. A Guadalupe De Los Ríos que me acompañó durante todo el trayecto hidratándome en forma adecuada. A los Sres. Walter Manrique y Rubén Herrero por estar presentes en el evento. Y en especial a mi Prof. Pedro León que además de entrenarme me alienta a "soñar en grande para obtener grandes satisfacciones".