sábado, 22 de septiembre de 2018

Table Mountain: una de las Maravillas del Mundo




Vista de la Montaña de la Mesa flanqueada por el Pico del Diablo a la izquierda
y la Cabeza de León a la derecha.
(Imágen de Google)

Dejamos para el último día el treeking a la Montaña de la Mesa, como frutilla de nuestro viaje.
Las hijas de Alejandro lo hicieron usando el telesférico, mientras que Alejandro, su Sra., Walter y yo preferimos hacerlo caminando.
La Montaña de la Mesa, de cima plana, domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, convirtiéndose en un símbolo representativo de la ciudad: y es una de las Siete Maravillas naturales del mundo.
La cima en forma de mesa de la montaña normalmente está cubierta por nubes, donde la humedad se condensa formando el llamado "Mantel" de nube; y que tiene una elevación aproximada de 1.085 m.
Empezamos nuestro treeking por un sendero bien marcado y a penas unos minutos de ascenso ya comenzamos a apreciar la maravillosa vista urbana.
Walter, que nunca hizo este tipo de actividad, fue el que se adelantó por el sendero. Alejandro, Ale y yo nos demoramos pues nuestros cuerpos comenzaron a sentir calor y debimos sacarnos algunos abrigos. Llegamos a un cruce y decidimos ir por el de la derecha, pero al poco andar, un corredor nos advirtió que regresáramos porque íbamos por el camino más complicado y peligroso. Regresamos y seguimos la ruta más marcada. Cada tanto en las rocas se encontraban "piecitos" indicando la dirección del camino.
De a poco comenzó a ponerse dificultoso, ya que debimos trepar piedras muy grandes y ayudarnos con piernas y manos.
De pronto nos encontramos con Walter quién no pudo llegar a la cima por la dificultad del sendero. Él junto con Ale decidieron descender, mientras que Alejandro y yo continuamos nuestro andar. 
Por momento se nos perdían los "piecitos" y debíamos mirar con atención las rocas. Tuvimos que sortear escaladas, agarraderas, cadenas para poder trepar; y hasta Alejandro me tuvo que ayudar en dos ocasiones  para poder seguir. 
De pronto, nos encontramos con otra vista, el océano Atlántico en su inmensidad y el otro lado de Ciudad del Cabo.
A partir de ese momento el camino más tranquilo nos permitía apreciar la vegetación del lugar. 
Alejandro se adelantó y fue el primero en llegar a la cima. Y después de observar la vista panorámica en 360° nos encontramos con sus hijas: Mariu y Flor.
Tardamos aproximadamente 2 horas y media.Y si fue dificultoso subir, bajar era peor, por eso decidimos hacerlo en el telesférico junto a sus hijas.
Ver la montaña desde abajo ocasiona un deseo de conquistarla, ya que parece sencillo su ascenso, sin embargo la subida resultó algo  difícil.
Haber hecho la Montaña de la Mesa, donde por momentos reinó el temor, fue algo fascinante, ya que desde la imponente cima se observa toda la Ciudad del Cabo.
Sólo palabras majestuosas para una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.




Telesférico



Ale Aubone ascendiendo el Table Mountain




Walter todo un montañista




Alejandro Coto en la cima de Table Mountain











Sudáfrica: paseos y safari




Ya que viajamos a Sudáfrica fue inevitable conocer parte del bello país Africano.
Después de correr el Ironman regresamos a Johannesburgo y nos dirigimos por la carretera hacia Kruger National Park a través de la provincia de Mpumalanga, que significa "lugar donde sale el sol" y que tiene una diversidad natural espectacular.
Mpumalanga no sólo alberga la reserva natural más famosa del mundo, el tercer cañón más profundo del mundo y las cuevas más antiguas del mundo, contando con numerosas reservas de flora y fauna.
Los serpenteantes pasos de montaña de la región, los pronunciados valles y los ríos y bosques han dado origen a atractivos fenómenos naturales, como Bourkesr´s Luck Potholes en el Blyde River Canyon y la Ventana de Dios.


Viaje a Sudáfrica: Blyde River Canyon
Blyde River Canyon




Viaje a Sudáfrica: Bourke's Luck Potholes
Bourke´s Luck Pottholes


Viaje a Sudáfrica: Ventana de Dios
La Ventana de Dios


Parque Nacional Kruger

El parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, es una de las reservas naturales más grandes de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye a los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas. 
Al Safari lo hicimos en camionetas 4 x 4 descapotados, conducidos por expertos "rangers".
Localizamos ver a todos los animales excepto el león que se mantuvo escondido.
















PRETORIA

De regreso a Johannesburgo, hicimos una visita panorámica por Petroria.
Petroria es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. El Poder Ejecutivo está ubicado en Pretoria. 


 Pretoria Union Buildings.jpg

El nombre de la ciudad es en honor a Andries Pretorius, político, general militar y líder, que jugó un importante papel en la fundación de la República de Sudáfrica y fue clave en la batalla del Río Sangriento, por lo que es considerado un héroe nacional.









CIUDAD DEL CABO

Nuestro último destino fue Ciudad del Cabo; la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y capital legislativa, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales.
Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, por su flora, Montaña de la Mesa (Table Mountain) y es el destino turístico más popular de África.
Describir la ciudad es imposible, pero se destaca un lugar muy lujoso, limpio, ordenado, verde. Fue un paseo con muchos matices: naturaleza apabullante, arquitectura variada, casas, hoteles, restaurantes de primer nivel.
Recorrimos ésta ciudad en un tour en autobús de dos piso que cuenta con  audioguía en varios lenguas que va explicando por donde vamos pasando.




tour multiparada por ciudad del cabo en autobús turístico



                       Las típicas casitas de colores de Kalk Bay


Qué ver en Ciudad del Cabo - Central Methodist Mission
Iglesia metodista Central Methodist Mission


martes, 18 de septiembre de 2018

Sanjuaninos en el Mundial de Sudáfrica




Aunque no pudimos estar todos juntos, fuimos cuatros los sanjuaninos que participamos en el Mundial de Ironman 70.3 de Sudáfrica

JUAN SEBASTIÁN SACCO: clasificó en el Ironman de Lima, Perú. En Sudáfrica hizo una natación muy buena. La bici le costó por la lluvia reinante. Y en la parte pedestre corrió por debajo de los tiempos estipulados con la intención de descontar el tiempo perdido, sin embargo, a partir del km 16 no pudo sostener ese ritmo. Aún así logró una muy buena carrera en su primer Mundial de Triatlón.





GISELA SULIGOY: su primera participación en un Mundial gracias a que fue invitada a participar del mismo por haber salido segunda en el ranking nacional. Terminó la carrera poniendo cabeza y corazón ya que sufrió unos imprevistos familiares durante el vuelo a Sudáfrica. Admirable determinación de continuar con el viaje y por haber logrado un gran sueño en semejantes circunstancias.





ALEJANDRO COTO: llegó a su primer Mundial de Sudáfrica clasificando en el Ironman de Coquimbo.
Debido a una lesión que lo mantuvo inactivo en lo pedestre durante un mes y medio y a las inclemencias del tiempo, no logró hacer la carrera que esperaba. Aún así, llegó a la meta con el aliento de su familia que lo siguió durante todo el recorrido. 








BEATRIZ LUND: clasifiqué al Mundial de Sudáfrica en el Ironman 70.3 de Manta, Ecuador. Dado los imprevistos que tuve antes y durante el viaje, no logré hacer la carrera para lo cual estaba tan preparada. Aún así bajé los tiempos y posiciones con respecto al Mundial anterior.





Mis mayores felicitaciones a este reducido grupo de triatletas que con tanto esfuerzo, esmero y dedicación lograron completar éste Mundial que tuvo un circuito muy duro en la bici, con muchas pendientes y ventoso; y que también contó con su grado de dificultad en lo pedestre. Competencia, cuya parte anímica jugó un rol fundamental para cada uno de los sanjuaninos que dieron todo para completar y terminar en forma orgullosa y satisfactoria no una carrera más, sino nada menos que el Mundial de Ironman 70.3.