martes, 1 de agosto de 2023

Concordia nada en Invierno



 Y después de casi tres meses de conocimiento y aprendizaje, de adaptación, de aclimatación, de controles médicos y de entrenamiento, llego el momento de poner a prueba todo lo aprendido... Y llegue hasta Concordia, Entre Ríos, para realizar mi primer experiencia de Aguas Abiertas del Campeonato Nacional de Aguas Frías




La prueba se llevo a cabo en el Lago Salto Grande, dentro de un bello paisaje donde se pueden practicar diversos deportes náuticos. El día se presentó ideal para llevar a cabo esta prueba la cual consistió en 1 km con y sin traje y 2 km también con y sin traje y con uso obligatorio de torpedo

Este evento convoco a más de cien nadadores de diferentes localidades del país y de Uruguay, dándole un tono internacional a la competencia

Como es mi primera experiencia hice los 2 km con traje, cuyo recorrido fueron 2 vueltas a una zona boyada en triangulo. Desde el inicio me sentó muy bien la temperatura del agua la cual fue de 14°, sin embargo durante la primer vuelta se nadó en forma amontonada y ya en la segunda vuelta pude nadar mas tranquila disfrutando el entorno, el día, el agua y hasta el colorido de los gorros y los torpedos

Luego de las dos vueltas nos esperaba el arco de llegada y el toque de la campanita dando por finalizada la prueba.. Y qué agradable sensación fue llegar a la meta, sin ninguna dificultad producida por el frio, con la emoción de haber concretado un desafío a baja temperatura y con la apreciación de que cuando uno hace las cosas a conciencia no queda otra que disfrutar y agradecer cada momento

Y justamente quiero agradecer a mi compañero de la vida Luis Riveros que me apoya y consiente cada reto que me propongo y que hizo posible que pudiera participar de esta prueba. A mi doctora y nutricionista Carla Varela. A mi profe Bruno Mattus y a mi couch Pedro León. A mi profe de Yoga Cecilia. A la profe Adriana Godoy por permitirme nadar en su horario. Al guardavidas Ramiro Martin por su asistencia,  y A los Sres. Jorge Maldonado y Miguel Jofré del Departamento de Náutica de la Secretaria de Deportes por permitirme nadar en el Dique Punta Negra, y a mis hijos por mis ausencias

Y por supuesto a los Nadadores de Aguas Frías y en especial a Natación Rio Uruguay por la organización, camaradería y la calidez de su gente

deportessanjuan.ar/

Escuela de Vela

nafargentina

natacionriouruguay















Fotos: gentileza Daniel MUCHIUTTI