domingo, 27 de agosto de 2023

Guamini superando desafios

 Y siguiendo la idea de sumar experiencias, llegue hasta Guiminí, Provincia de Buenos Aires, con el fin de participar de otra fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías.

Pero esta vez las condiciones climáticas no eran favorables, ya que el viento y el frio fueron los protagonista el fin de semana

Mis miedos por sumergirme en aguas muy fría estaban a flor de piel. Era la primera vez en mi corta participación en este tipo de eventos, que el agua estaba a 6° y fue por ello que los organizadores redujeron la distancia de nado, de 2000 m a 1200 m, tres vueltas al sector boyado

Al ingresar al agua sentí inmediatamente la temperatura, sobre todo en mis partes que no tenían protección y al comenzar a nadar tenia la sensación de no avanzar, la respiración se vio algo afectada y me invadió el pánico de no poder continuar, que no podría soportar el frio 

Veía a los demás nadadores que lo realizaban sin traje nadar con determinación y eso ayudó a que yo continuara a pesar de las dificultades que sentía

La primer vuelta fue dura, me costó adaptarme, no encontraba el ritmo de nado, me parecía que no terminaba nunca, pero a partir de la segunda vuelta logre acomodarme, nadar con mayor soltura y con buena cadencia

Si llegué hasta ahí fue gracias a que mi cuerpo entró en "calor", se adaptó al frío, mis temores fueron desapareciendo, y la ultima vuelta, la realicé a mayor frecuencia de nado, siguiendo a los nadadores que tenia al lado y con la convicción que podría llegar a mi objetivo

Y sabiendo que estaba completando la distancia, una gran alegría me invadió; y mayor satisfacción tuve al ver que terminé la carrera sin temblores, sin síntomas de hipotermia, no me tuvieron que ayudar para salir del agua ni necesité asistencia médica

Fue una experiencia nueva, superando mis límites y las adversidades, logrando la capacidad de resistir el frio del agua, teniendo una recuperación muy favorable y quedando invitada a seguir en este camino que según dicen "es sin retorno"

                                                                   Laguna de Guaminí



                                                                 Largada 2000 m




                                                                             Llegada




                                          1° puesto Gral. Damas con traje y 1° en la categoría

                                                Nadadores, asistentes, organizadores y flias