domingo, 10 de febrero de 2013

Treking + bici + natación

De a poco estoy retomando con mis actividades, estuve trotando entre 40´ y 1 hora, haciendo bici, cycle, gym y más de 2000 mts por día de nado ,y lo que me faltaba puede hacerlo con mi amiga Ana: treking de montaña.
Día domingo bien temprano partimos las dos para hacer el habitual Tres Marías, el cual se encuentra comprendido en el primer Parque Natural de Aventuras "Tres Marías". Recién comenzaba a aclarar cuando llegamos al "castillito". Muy poca gente tomando algo de fresco y cero actividad deportiva.
Comenzamos nuestro ascenso con abrigo ya que el viento estaba fuerte y frío, pero al llegar a la "ventanita" nos lo sacamos. A partir de ahí y hasta el portezuelo no se sentía una gota de aire. En este sector y en la cumbre el viento se hizo notar a tal punto que sólo nos sacamos la foto de rigor. En el suelo se notaba la lluvia caída el día anterior ya que sus colores estaban más intensos y con muchas piedras por el arrastre del agua. A pesar de que hacen varios días que no hacíamos esta actividad nuestro tiempo de marcha hasta la cumbre fue de 40 minutos. Yo tuve una caída y Ana casi se desmorona, pero nos sacudimos y seguimos nuestro andar.
El descenso lo hicimos en 30 minutos y gran parte al trote con mucha precaución. Al llegar a la base nos estaban esperando los encargados del Parque quienes nos tomaron nuestros datos para llevar una estadística y control de ascenso.
De regreso nos encontramos con otro montañista, gente apostada al costado del lago pescando y algunos biker que comenzaron a darle vida deportiva a la zona.

En la "ventanita"

Llegando a la cumbre

En la cumbre


Ya en la tarde salí a andar en bici con mi amigo Edu, quien siempre gentilmente se ofrece a acompañarme. El circuito elegido fue "el neuro" en clara alusión al Neuropsiquiátrico. Fueron en total 24 km de pedaleo, pasando por la fábrica de desecación de frutas y verduras, por el hospital del mismo nombres, y de los cuales la mitad en duro ascenso y cuya bajada fue muy técnica. El sendero muy angosto, debíamos andar uno detrás del otro y por momentos muy pedregoso. Algunas subidas y bajadas las hice con la bici al lado. Muy pocos bikers por la zona, donde en un momento dado no pudimos seguir debido el arrastre que tuvo la lluvia del día anterior, siendo el lugar intransitable.
Ya de regreso y en camino asfaltado incrementamos la velocidad llegando a alcanzar los 37 km/hs. y cumpliendo un tiempo de pedaleo de 1 hora 38 minutos.

Desecando tomate

   



Camino intransitable
Y para completar con la jornada, a última hora de la tarde, fui a nadar unos 1000 mts a modo de ablande.