sábado, 23 de febrero de 2013

Sólo hasta el Cerro Blanco

El día se presentó algo nublado, una temperatura muy agradable 19° y poco viento del sector sureste a 7 km / hs. En principio la idea era pedalear hacia el dique, llegar a Ullúm, seguir por la ruta que lleva a Punta Negra (inhabilitado), atravesar el río, ingresar al camping de Zonda al pie del Cerro Blanco y volver por la ruta 12 hasta empalmar la Av. Libertador. Pero al llegar a la bifurcación que divide los caminos al dique o a Zonda, opté por esta última. Por lo tanto pasé primero por el Jardín de los Poetas, autodromo, camping de Rivadavia, cablecarril, departamento de Zonda y continué hasta el camping del Cerro Blanco. Mi velocidad de pedaleo fue constante ya que mantuve los 20, 21 y 22 km /hs. Antes de llegar al camping de Zonda noté que me esforzaba para mantener el ritmo, pensé que era la pendiente la que producía esta sensación, pero al llegar al Cerro Blanco miré mi cubierta delantera y la tenía muy desinflada. Me detuve en la garita de ingreso al camping y muy gentilmente el Sr. que cuida me infló la rueda y me recomendó que no continuara mi camino que regresara para evitar quedarme sin aire en medio de la nada. Comentario que creí acertado y sin dudarlo regresé por el mismo lugar. 
El ritmo de pedaleo mejoró considerablemente, llegando a tocar los 30 km/hs. En Zonda tuve mi segunda parada para recargar agua y a partir de ahí hasta mi casa pedalee en forma constante. La temperatura ambiente había aumentado al igual que el viento que pasó a sur y a 27 km/hs.
En el sector del autodromo muchos obreros trabajando y delimitando el ingreso ya que esta noche es el cierre de la Fiesta Nacional del Sol. Además gente acampando y preparando asado.
Ya en Av. Libertador me crucé con otros ciclistas y al llegar al Marcial Quiroga aflojé el ritmo pues mis piernas sentían el cansancio. Llegue a mi casa con la rueda algo desinflada y con las piernas agotadas, sensación que hacía mucho tiempo que no sentía. Fueron 70 km en un tiempo de 3 horas 5 minutos y aun promedio de pedaleo de 22,4 km/hs alcanzando una velocidad máxima de 43,1km.





Llegando al autódromo

Ingreso ppal al autodromo

Indicador de caminos

Vista del C° Blanco y de la Sal

Ingreso al Camping C° Blanco