domingo, 7 de julio de 2013

El frío no intimidó...K21 un éxito!

Llegó el día de hacer mi primer 10 km en la Serie Salomom k21 de San Juan. La cita fue en el Del Bono Beach con una participación de más de 600 atletas  muy entusiastas, con representantes de otras provincias que se hicieron presentes en esta convocatoria a pesar del intenso frío que se vivió, con un día muy nublado, con algo de garúa y con una sensación térmica en el lugar de -2°.
Se hicieron los 11 hs y comenzó la cuenta regresiva para dar inicio a esta carrera muy exigente pero a la vez entretenida.
Desde el inicio fue dura ya que la parte de asfalto que nos tocó fue en constante subida, luego doblamos a la derecha para internarnos en la quebrada del dique con subidas y bajadas en forma permanente. La vista hacia adelante fue llamativa ya que las remeras naranjas se notaban en todo su esplendor. Llegamos a un sector donde debimos hacer "cola" para pasar y fue el momento donde se aprovechó para tomarse un descanso, comer, hidratarse, sacar fotos y hacer sociales.
Continuamos serpenteando el camino y pasamos por una primer alcantarilla, ancha y alta para luego doblar a la izquierda y subir al asfalto que nos llevaría directamente al paredón. Una vez ahí bajamos por las escalinatas, mientras otros optaron por el acarreo. Bordeamos el río San Juan y pasamos por otra alcantarilla; en ella tuvimos que agacharnos para poder pasar y nos encontramos con una bifurcación: a la izquierda debían seguir los que corrían los 21 km, y a la derecha seguimos los que corríamos los 10 km. Para salir de esa cuneta, las damas eramos ayudadas por gente apostadas en el lugar. Continuamos por tierra ascendiendo el paredón y nos internamos hacia la izquierda para encarar la subida del Tres Marías. Seguimos la señalización y comenzó el descenso por una quebrada muy angosta pero muy bonita de color rojizo hasta desembocar en el lago del dique. Trepadas en rocas, pasadas por arena floja hasta bordear todo el lago y pasar por detrás del complejo Punta Tabasto. Las marcar indicaban por donde debíamos continuar. La arena estaba muy suelta y dificultaban nuestros pasos. Cruzamos por el club Náutico y ya podíamos ver el arco de llegada. Solo quedaba un esfuerzo más y la gente que estaba a los costados nos alentaban a llegar.
Ya se sentía el cansancio pero el aliento, los aplausos, las ganas de llegar hicieron que una nueva meta se cumpliera. Fin de la carrera y con ella los abrazos de felicitaciones y la medalla dando por cumplido este objetivo.
En lo personal me siento muy satisfecha ya que es mi primera actuación en este tipo de competencias y después de haber estado un largo tiempo sin entrenar por una lesión importante que tuve, pude cumplir con poco entrenamiento otro desafío, que me insta seguir en carrera,  a seguir esforzándome para llevar a cabo otros retos.

Camino a la largada

Lista para la largada

Vista de la largada

Impresionante largada
Bajada del paredón

Llegando al Tres Marías
Subiendo el Tres Marías
Pasando por Punta Tabasco
Próximo a la llegada
Pasando el arco de la llegada
Carrera cumplida!

Resultados de la carrera