lunes, 12 de marzo de 2012

Aguas Abiertas Vendimia

Estaba en los planes participar de los Vendimias que se realizaron en la provincia de Mendoza. Me refiero a los Aguas Abiertas de Potrerillos y el de la ciudad, en el club Regatas.
Sin embargo por no poder acompañarme mi hijo Pablo al primero, sólo participé del segundo que se llevó a cabo en el lago del parque. Esta vez Bruno fue el que me acompañó y por ende el encargado de sacar fotos.
Llegamos temprano para la acreditación y mientras esperábamos las diversas largadas por metros a nadar, tuve la posibilidad de encontrarme con amigos que habían viajado desde San Juan a acompañar a sus hijos y hasta dialogué con una nadadora de Bs. As. con quien compartimos algunos Argentinos de Master de Natación.
Las pruebas de 2.500 y 5.000 mts. fueron las últimas. Yo participé en la primera.
A diferencia de los otros aguas abiertas, en ésta no tuve la posibilidad de hacer la ambientación al medio acuático, por lo que mi corazón latía a mil por hora!
Debíamos hacer dos vueltas y media a un circuito demarcado por boyas y a la hora de la largada y gracias a Dios ese "miedito" que me agarra poco a poco fue desapareciendo. Pero el corazón volvía a acelerarse cada vez que me encontraba con las algas que predominaban en el lago, por momentos tuve que sacarme algunas de ellas ya que se enredaban en mi cuerpo.
Los primeros 500 mts. nos mantuvimos todos juntos, pero de ahí en más el grupo comenzó a dispersarse y a adelantarse. Yo mantuve un ritmo de nado uniforme siempre al lado de una chica que de a rotos me pasaba y luego volvía a quedarse. Durante la segunda vuelta comenzaron a pasarme los nadadores de los 5.000 mts, pero faltando los últimos 500 mts la chica con la cual nadamos juntas declinó su velocidad y yo pude adelantarme bastante. Llegué a destino y recién cuando salí del agua pude tranquilizarme, pero pasados unos minutos mi cuerpo y por sobre todo mis brazos sintieron la tensión que tuve mientras nadaba.
La premiación se demoró un rato largo; y otra vez, sin pensarlo recibí la medalla por haber salido primera en mi categoría!

Lago del parque de Mendoza

Mi número: 634

Previo a la largada

Durante el recorrido

Llegada de los 2.500 mts

Premiación