lunes, 2 de septiembre de 2013

Desafío Ansilta...durísimo!!!


A las 8.30 de la mañana se puso en marcha la prueba de running más importante que tiene el calendario sanjuanino, el Desafío Ansilta 42K. A ella se sumó a las 10 hs Ansilta Kids y a las 11 de la mañana la prueba de 8 km y 16 km, siendo en ésta última en la que participé.
Contó con la participación de más de 500 atletas entre los que estuvieron los mejores corredores del país.
Fue una carrera a campo traviesa, donde se cruza por ríos secos, ascendiendo montañas, corriendo al lado de las vías del tren, túneles y sorteando todos los inconvenientes topográficos que presenta la naturaleza en esta zona.
La parte de montaña se  hizo prácticamente caminando ya que en sus filos era imposible adelantarse. Uno tras el otro fue el ascenso al igual que en el descenso, y aquí con pasos largos y a mayor velocidad. 


Llegó el primer puesto de hidratación y la bifurcación de los caminos, los de 8 km doblaron a la derecha y los de 16 km seguimos adelante. Hasta acá mi ritmo fue bueno solo algunos corredores me pasaron y yo logré pasar a otros. Doblamos a la derecha y nos internamos en las Lomas de Las Tapias cuyo terreno es de tierra suelta, subidas, bajadas, curvas, un circuito muy trabado; y fue aquí donde empecé a sentir el cansancio en mis piernas. Faltaban 4 km para la llegada y en un gran esfuerzo continué a trote lento llegando a la meta en un tiempo de 2 horas 9 minutos totalmente exhausta.
En esta mi segunda carrera de aventura, si bien llegué muy cansada, me siento satisfecha por el tiempo empleado, no así por mi entrenamiento que fue muy poco, que seguramente habiéndole imprimido mayores días el resultado hubiera sido otro...

Minutos antes de la largada
Saliendo del Palmar del Lago
Yo..la 529
Llegando a la meta
Carrera cumplida!