domingo, 22 de junio de 2014

Finde a puro treking

Viernes 20
Poco a poco, paso a paso sigo adelante con mi recuperación. Y si bien tengo algo de dificultad en mi andar eso no  impide ir más allá de mis posibilidades.
En la medida que mis condiciones lo van permitiendo doy ese peldaño que cuesta pero que conlleva una gran fuerza interior para superar los avatares de la vida.
Y en este sentido me estoy animando a hacer treking en la montaña, no con grandes dificultades para evitar complicaciones, pero sí con determinación en cada tranco que doy.
Y esta vez con Francisco y Ana hicimos una caminata de dos horas y media descubriendo nuevos caminos en la Sierra Chica de Zonda. Queríamos ir a las Coloradas, pero confundimos la bifurcación y nos desviamos considerablemente de nuestro destino. Esto no nos preocupó ya que el paisaje que teníamos a nuestro alrededor nos asombró.
Nos tocó una mañana espléndida, sin viento, cielo despejado, sol cálido, temperatura agradable y desde que comenzamos nuestro andar respiramos profundo para inspirar aire puro y de montaña. El sendero estaba bien demarcado, con pocas piedras y de suave pendiente, vegetación de mediano porte, verde en los cerros profundos y manchones de tierra roja en los cerros mas cercanos. Solo en algunas trepadas como así también en algunas bajadas recibí la ayuda de Francisco para evitar torcedura o caída. 
Volvimos de la montaña entre charla y charla y a buen ritmo, y yo experimenté una sensación maravillosa que sólo lo siento cada vez que estoy en contacto con la naturaleza.















En memoria de mi amigo
Raul Lucero














Sábado 21
Quién podría decir que con el inicio del invierno tendríamos unos días tan agradables con temperaturas muy cálidas ideales para hacer actividad deportiva al aire libre. Así fue que con Francisco nos aventamos por las tierras del área protegida de las Lomas de las Tapias para caminar durante dos horas en un circuito totalmente arcilloso y con poca dificultad. Recorrimos parte del lecho y otra parte de quebradas bellísimas. Murallones, curvas, recodos, trepadas, túneles naturales y desmoronamientos producto de las lluvias fue el paisaje de nuestro entorno.
Un día más de treking con la tranquilidad de la montaña, el aire puro de la mañana y el disfrute de la vista en cada tramo como así también de la compañía de un groso como Francisco quien a su 63 años conquistó el Mercedario http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=613965












Domingo 22
Y el tercer día de treking lo hice sola y también por las inmediaciones del dique, recorriendo parte del circuito Salomon y que me demandó cerca de la hora y media. Los senderos elegidos estaban bien marcado por las bicis y motos y la demarcación de dicho evento.
Un fin de semana a pura caminata, con tranquilidad y disfrutando las montañas.