Ya el fin de semana pasado habíamos quedado en ir este finde a Las Coloradas en las Sierras de Marquesado. En un principio íbamos a ser varios pero sólo fuimos tres: Francisco, Charly y yo.
Dejamos el auto en el Parque Faunístico y desde ahí comenzamos a caminar en un día maravilloso, con aire bastante fresco, con sol a pleno y sin una nube a nuestro alrededor.
Ingresamos a la propiedad de Gendarmería y siguiendo la huella, y al igual que la semana pasada, nos volvimos a equivocar en la entrada y luego de andar aproximadamente media hora regresamos y pudimos enganchar el sendero que nos llevaría directamente por las Coloradas.
A pesar de estar en invierno, aún conserva el verde producto de las últimas lluvias registradas en nuestra provincia y también se nota dicha erosión en el socavón que encontramos en su trayecto.
El inicio de la quebrada con mucha vegetación y con suave pendiente hasta llegar a un punto que se puso más empinada. Toda esta quebrada se caracteriza por su color rojizo, muy pintoresca por cierto. La segunda parte de la subida fue más tranquila y en compañía de dos perros.
Llegamos a la cumbre y en las pircas descansamos un ratito y aprovechamos para comer e hidratarnos. El regreso lo hicimos por el mismo lugar, pero siguiendo la huella correcta que nos llevó directo al Faunístico nuevamente.
Fue una salida placentera, a buen ritmo, sin grandes exigencias, pero sí aumentado progresivamente el grado de dificultad como así también el tiempo de marcha, el cual fue de 3 horas 25 minutos. Esto me anima a encarar otros cerros de mayor nivel. Y hacia ese camino voy!
Camino a Las Coloradas con Charly |
En Las Coloradas con Francisco |
Charly, Francisco y yo |