domingo, 29 de junio de 2014

Tres Marías: treking dominguero

Mi entusiasmo y mi progreso me llevan a encarar otros pequeños desafíos, y esta vez decidí ir al cerro Tres Marías por tener un grado mayor de dificultad en su trayecto y con la convicción de que si podía hacer cumbre, estoy en condiciones de hacer cerros mayores.
Y si, creo que podré de ahora en más desafiar cimas y montañas, a pesar de la lentitud en mi andar. Es que la lesión que tengo en mi tobillo no me permite ir más rápido, pero no me afecta ya que es un excelente motivo para apreciar mejor el paisaje que tiene nuestra madre naturaleza. Y así, aprovechando el disfrute y el caminar como parte de mi rehabilitación, es que logré hacer el Tres Marías en toda su extensión. 
Una cumbre de 1.050 msnm, en cuyo recorrido me encontré con mi primo Leandro y su esposa, Sergio que entrenaba para la Salomon, al igual que Miguel y su hija Soledad.
Una gran satisfacción me embriagó y es evidente que todo en la vida llega. Llevo muchos meses con kinesio, con altibajos en mi recuperación, pero hoy llegué a la cima de uno de los cerros más concurridos que tiene San Juan. Hubieron partes que las trepé o baje con ayuda de las manos, otras con mucho cuidado para evitar alguna lesión. Volví a experimentar ese "miedito" y  vacío en el estómago por pasar por un filo, la tranquilidad que te da la montaña, la sensación de libertad al sentir la brisa en la cara, el respirar profundo para oxigenar mejor, el aceleramiento del corazón al encarar las parte más complicadas...Ahhhh...que lindo es volver y vivir esas sensaciones únicas, inexplicables con palabras y que solo merecen ser vividas!!!





A la izquierda: a parapentes; a la derecha: a la cima