Si bien mi actividad es limitada, consideré bastante la invitación para hacer un treking por el C° Panorámico, ubicado en las inmediaciones del dique de Ullúm.
Con algo de temor y con mucha ansiedad me junté con mis compañeros de montaña después de 9 meses de no ir a un cerro para realizar mi primer treking del año. Ellos me esperaron en todo momento y cuando las pendientes se ponían algo complicadas, recibí la ayuda necesaria para evitar alguna caída o torcedura de tobillo.
Me sentí increíble, volví al aire puro, a la conexión con la naturaleza, a oler los perfumes de los yuyos, a apreciar las tonalidades de las montañas, a maravillarme con el verde de los cerros. No fue otra cosa que una bendición para mi espíritu.....
Esta salida estuvo integrada por Ana, Luis, Francisco y Sandra (la esposa de Luis) y también nos acompañó Marcela con sus perros, que entre charla y charla llegamos a la cumbre en un cerrar y abrir de ojos.
Desde la cruz se aprecia una vista, como su nombre lo indica, panorámica del Valle de Tulúm, el dique, el río, la ciudad de San Juan, Albardón y un sin fin de cerros alrededor.
De regreso Ana y Francisco se adelantaron para bajar corriendo, mientras que el resto del grupo lo hizo caminando, quienes tardamos 2 horas para completar un circuito bastante tranqui, pero motivador para mí ya que es el inicio de mis aventuras.
Inicio de la caminata |
Luis y Ana |
Marcela, Sandra y Ana |
Con Ana y Francisco |
En la cumbre |