jueves, 31 de julio de 2014

Como exploradores

Aprovechando que mi hermana Ingrid se encuentra de visita, la invité para que nos acompañara a hacer un poco de trekking y ella gustosa nos siguió a ciegas.
A si fue que el primer día junto con Francisco, hicimos las Coloraditas, perilago del dique y la llevamos a conocer la cueva de las brujas.
Fue un paseo de 2 horas y media, siendo para ella lugares que no conocía, por lo tanto quedó maravillada de los sitios y muy contenta por la tarde distinta que pasamos.

El segundo día también fue un treking de dos horas y media pero esta vez al cerro que se encuentra frente al Camping Palmar del Lago. Se inicia con una imperceptible pendiente pero cuando uno mira hacia atrás se da cuenta la altura que se va consiguiendo. Entre charla y charla llegamos a la parte de mayor pendiente; luego se camina por todo el filo del cerro con subidas y bajadas para nada complicadas. Llegamos a lo consideramos la parte más alta y comenzamos el regreso; sin embargo el sendero continuaba y parecía no tener fin.
Esta caminata no lo hicimos solos, pues nos acompañó en todo el trayecto un perro muy amigable.

Y para completar el tercer día de marcha, partimos desde el Complejo Bahía y nos internamos por las Lomas de las Tapias siguiendo la huella de las bicis y motos. Desembocamos en Punta Tabasco y regresamos descubriendo senderos nuevos. Esta vez caminamos dos horas a ritmo moderado y contentos por haber realizado tres jornadas seguidas a puro treking.