sábado, 12 de julio de 2014

Parkinson: trekking mundial!

La Quebrada de Zonda es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial, ubicado en el departamento Rivadavia. En él se encuentra el Cerro Párkinson de 1.700 msnm, necesitando alrededor de 5 horas para ascender a su cumbre.
Y es aquí donde realizamos nuestro treking Ana, Celeste, Charly, Francisco, Miguel (que se sumó cuando regresábamos) y yo; jornada previa a la final de la Copa del Mundo de fútbol, donde nuestro país jugará ante Alemania por el Campeonato.
Partimos desde el monumento al ciclista y en la primer subida ya comenzamos a desabrigarnos, pues nos tocó un día ideal para hacer esta actividad.
Hay que seguir la huella y algunas flechas marcadas en las rocas y con paciencia se llega a su cumbre. Se camina faldeando el cerro, otras por filos con precipicios a los costados. La primer parte y la última antes de su cumbre son las más complicadas y  el resto del trayecto es de dificultad moderada.
La vegetación es abundante principalmente de jarilla y cactus, pero también asombra el olor a ajenjo. Silencio fue lo reinó en nuestro andar, sólo se sentía el ruido de nuestras pisadas.
Tardamos 3 horas y media en llegar a la cruz y en un gran abrazo cumbrero denotamos nuestra felicidad por haber conquistado su cima. Allí descansamos, bebimos y comimos y una vez repuesta nuestras fuerzas emprendimos el regreso por el mismo sendero.
A mitad de camino nos encontramos con Miguel, quién lo ascendió corriendo siguiendo además de la senda las marcas que le fuimos dejando en todo el trayecto; pero a partir de nuestro encuentro todos continuamos caminando.
El regreso fue un poco más rápido y ya al último queríamos llegar a nuestro lugar de partida, pues la piernas sentían el cansancio reinante. Aún así todos quedamos super satisfechos por el  esfuerzo realizado y de haber concretado otra meta más.

Tiempo total de marcha: 6 hora 50 minutos
Distancia: 13 Km
Dificultad: moderada
Equipo necesario: zapatillas, ropa cómoda, protector solar y labial, gorra para el sol, mochila, comida y agua.

Francisco, Ana, Charly, Celeste, yo

Señalizando

Equipo cumbre

Alentando a nuestra selección nacional de fútbol