sábado, 1 de septiembre de 2012

Circuito By Le Tour de France

Otro día más de distancia larga para pedalear y esta vez fue hacer el circuito de la Etapa Argentina By Le Tour de France (2011), que recorre los departamentos Capital, Rawson, Pocito, Rivadavia, Ullúm y Zonda, completando una distancia de aproximadamente 125 km.


De mañana temprano, siendo aún de noche, partimos con Javier para hacer este atractivo circuito. Desde las primeras horas el día se presentó de maravilla, casi sin viento.


Pasamos por el departamento Capital, luego Rawson y Pocito llevando un promedio de marcha de 20 km/ h. De repente amaneció y las montañas se veían con todo su esplendor. Luego al llegar a la calle Costa canal   nuestra velocidad disminuyó, ya que todo este trayecto se presenta con una prolongada y suave pendiente.


Al llegar a La Bebida, Javier se devolvió por presentar una molestia importante en su rodilla derecha; así pues continué el circuito acompañada por la música de mi mp3. Poco tránsito, cielo sin nubes, sol radiante,  algo de calor, muy poco viento fueron las condiciones que presentó este día.


Además de ir escuchando música, estuve entretenida con el cronómetro viendo en que momento se formaba un capicúa, y disfrutando del paisaje, se me hizo ameno el recorrido.
Ya en Ullúm, cerca de Costa  Magna, Javier me sorprendió y me acompañó el resto del trayecto. Me asistió con comida y bebida, y con su aliento pude mejorar mi ritmo de marcha.



Por Zonda el tránsito aumentó y en Rivadavia se complicó más, aún así y gracias al tramo de bajada, pude imprimir fuerza en el pedaleo y superar los 30 km/h. Terminé el circuito en un tiempo neto de 5 hs. 40 minutos, y si bien mis piernas notaron el cansancio, mi espíritu estuvo reconfortado por las garras que le puse al andar. 
Me sentí satisfecha por el esfuerzo realizado y segura estoy que podré afrontar sin mayor dificultad mi próximo desafío (Cruce de los Andes por el sur Argentino).