domingo, 9 de septiembre de 2012

San Juan - Talacasto - San Juan en Mtb

Este fin de semana Florencia jugaba en Jáchal y la idea era llevar la bici y volverme andando hasta San Juan. El mal tiempo reinante, sobre todo la lluvia que persistió casi toda la noche, influyó para que el partido se suspendiera.
Pero yo no podía quedarme sin andar en bicicleta, por lo que me propuse un plan "B".... hacer San Juan - Talacasto - San Juan, una distancia de 110 km. 
La mañana se presentó muy nublada, con algo de garúa, pero a medida que avanzaba empezó a disminuir por lo que decidí continuar con mi plan. Poco movimiento vehicular en el trayecto de ida, con la ruta muy mojada hasta llegar a la antena, siendo éste el punto más alto.
A partir de ahí comenzó la bajada que lo hice a 50 km/hs, pasé por Matagusanos y en un tiempo de 3 horas llegué al parador Talacasto.



Fui al baño, comí y elongué un poco e inmediatamente emprendí el regreso. Esta vez un poco mas lento ya que el viento lo tenía en contra. Hubo un momento que el sol salió pero nuevamente se nubló convirtiéndose en un día totalmente gris. 
Antes de llegar a Matagusanos pude apreciar la subida que me esperaba....



Decidí tomarlo con paciencia, ya que el esfuerzo que realizaría sería mucho mayor debido al viento que por etapas se  intensificaba, así pues la subida al Villicúm demoré más de 40 minutos a un ritmo que no supuré los 10 km/hs. No veía la hora de llegar a la antena, la distancia se me hizo muy larga y las piernas sintieron este esfuerzo. A partir de allí comienza una pronunciada bajada con los famosos badenes, la velocidad aumentó un poco y se acrecentó al llegar a las canteras. Pero a partir de ahí y hasta Albardón volví a bajar la velocidad debido al viento reinante, y mucho más lento aún desde Albardón a Chimbas. Se me pasó por la cabeza llamar a mi hijo para que vaya a buscar, me sentía muy cansada y las piernas muy agotadas, pero mi tesón pudo mas y continué sin claudicar hasta llegar a mi casa totalmente exhausta, pero con el ego bien arriba por haber completado lo propuesto. Demoré 3 horas y media en llegar, siendo 6 horas 30 minutos el tiempo total de pedaleo. 


La bandera muestra la intensidad del viento