viernes, 29 de marzo de 2013

Punto 0...empezando nuevamente

A fin del 2012 me asombraba de lo bien que estaba físicamente, de la polenta que tenía que hacía que mi rendimiento mejorara día a día....Hoy no puedo decir lo mismo....Empecé el año con una operación que me tuvo parada alrededor de 20 días, luego tuve un resfrío que duró otros tantos; posteriormente me mordieron la mano y físicamente durante este tiempo no me sentía en mis mejores condiciones....Agotamiento, cansancio muscular, dolor en cintura y pierna impidieron que siguiera con mi entrenamiento. A tal punto que tuve que hacer reposo por 12 días, tomar comprimidos, masajes musculares y hasta inyecciones para poder mejorar. Dada las circunstancias, se vino a bajo el proyecto de una travesía de más de 250 km por el noeroeste de San Juan. Todo un bajón para mi estado anímico.
Ayer decidí comenzar de cero nuevamente. Salí a pedalear en forma tranqui, por ruta, unos 35 km y no puedo decir que lo disfruté; ya que me sentía intranquila y con temor. Temor de que volvieran los dolores y tener que parar con la actividad física. Intranquila con cada ciclista, motociclista o peón que se me aparecía. Volteaba mi cabeza a cada momento hacia atrás para saber si alguien me seguía. Miraba fijamente a cada persona que se me atravesaba como queriendo intuir sus intensiones. Veía un grupo de muchachos y aceleraba mi andar...en fin la inseguridad y el ataque que viví hace un par de semanas atrás me han vuelto más precavida...dicen que el miedo no es sonso y así lo estoy viviendo en estas mis primeras salidas.


Hoy anduve un poco más, 70 km en un tiempo de 3 horas 9 minutos y lo hice por la ruta 40 hasta calle 14, calle Aberastain, calle 11 hasta Costa Canal y por esta hasta Av Ig. de la Rosa. Giré a izquierda para llegar al Jardín de los Poestas, empalmé Av. Libertador hasta Circunvalación y llegué a mi casa habiendo pedaleado a un promedio de 22,4 km/hs. Durante todo el recorrido me encontré con muy pocos ciclistas y poco movimiento vehicular. La ruta , calles y avenidas prácticamente desoladas, clubes,  fábricas, bodegas y negocios cerrados acorde al feriado de Semana Santa. En el Jardín de los Poetas fue el único punto donde pude apreciar gente tomando mate y disfrutando del día soleado.
En esta salida mantuve un buen ritmo de pedaleo, sólo paré para recargar agua. No tuve dolores, pero sí estuve intranquila. A partir de ahora espero levantar cabeza y poder continuar haciendo actividad física en forma regular y progresiva y poder cumplir con algunos desafíos propuestos para este 2013.