Salida desde El Faunístico |
El día se presentó ventoso pero a medida que pasaban las horas iba mermando lentamente hasta llegar la hora de hacer el trekking en la tarde sin nada de viento. El cielo casi sin nubes y un sol radiante y con calor fue sin dudas lo mejor que nos pudo pasar en esta caminata de dos horas a Las Coloradas.
Fuimos Miguel, Ana, Raúl, Alicia y yo. El lugar de partida fue el Faunístico.
Esta quebrada enclavada en las sierras de Marquesado, desemboca en el filo que nos lleva a la derecha al Tres Marías y a la izquierda al Cable Carril. Nosotros llegamos hasta las pircas y descendimos por el mismo lugar.
En el trayecto de ida lo hicimos ingresando a la propiedad de Gendarmería y seguimos una huella para encarar luego el lecho del río. A partir de ahí ya se puede observar la tonalidad rojiza de las montañas. Luego se llega a la quebrada, que por un lado hay rocas y arbustos y por el otro la tierra de color colorado.
En el interín alcanzamos a otro grupo de caminantes que se dirigían al mismo lugar. Resultó ser Juan con varias mujeres a los que se los conoce como "Los Mosqueteros". Intercambiamos algunas palabras y seguimos a nuestro ritmo que resultó ser un algo más rápido que el de ellos. A medida que avanzamos podíamos observar a este grupo desde un poco más arriba. Llegamos a la cima, apreciamos el lugar, nos hidratamos y comimos y ya se encontraban con nosotros estos caminantes.
El descenso fue rápido y más para Ana y Miguel que lo hicieron en algunos tramos corriendo, ya que ellos participarán del Desafío Ansilta; y por ahí se les sumó Alicia que también decidió bajar al trote. Mientras tanto Raúl y yo lo hicimos caminando.
Llegamos al punto de reunión y el comentario de todos fue lo bonita y pintoresca de la Quebrada. Fue un trekking tranquilo, sin mayores esfuerzos ni complicaciones.
Grupo "Los Mosqueteros" |
Las Coloradas |
Vista desde lo alto de los caminantes |
En la cima |