|
Ceferino Namuncura
|
Domingo 8 de la mañana me llamó mi amigo Jorge para ponernos de acuerdo donde y a que hora nos juntaríamos para andar en bicicleta. El recorrido elegido fue ir hasta San Ceferino en el departamento San Martín y regresar por calle La Plata en Caucete.
Quedamos en encontrarnos en la puerta del Club Amancay. El trayecto es muy moderado con algunas leves pendientes, rectas largas y dado el día y la hora poco transitada. La distancia recorrida fue de 60 km y lo hicimos a un promedio de 23 km/ h. Podríamos haber aumentado la velocidad pero nuevamente el viento sur fue nuestro compañero. Jorge por momentos se adelantaba para que fuera a rueda y no sufrir tanto; más sabiendo que el día anterior anduve 72 Km a gran esfuerzo.
La salida fue muy amena ya que hace muchooooo tiempo que no nos veíamos. Quiero contarles que con Jorge nos conocemos hace más de 20 años y en algún momento cuando el dique tenía agua participamos de unos triatlones en posta (R. Luluaga andaba en bicicleta, Jorge hacía la parte pedestre y yo la de natación) Por lo tanto esta salida fue a pura charla. Recordando viejos momentos, contándonos de nuestros amores y desamores, hablando de nuestros hijos, de nuestros viajes, de nuestros entrenamientos, en fin de todo un poco. Tan entretenido estábamos que no recuerdo haber pasado por determinados lugares. Sí muchos grupos de ciclistas arriba de las ruteras veíamos pasar.
Cuando llegamos a ruta 20 el viento lo tuvimos a nuestro favor hasta la curva que nos lleva al puente que divide Caucete con 9 de Julio. Esta parte se puso pesada, el viento se hizo sentir. Seguimos nuestra charla pero a buen ritmo, pasamos el Aeropuerto y cuando menos lo esperamos tres señores mayores que nosotros en bici de ruta nos pasaron. No iban más rápido que nosotros y Jorge me dijo: "te animás?" y sin contestarle hice tres pedaleos parada en la bici para alcanzarlos y nos pusimos a rueda sin antes pedirles permiso para seguirlos. Pudimos conversar con ellos mientras nuestra velocidad iba en aumento la cual llegó a los 30 km/hs. Ya en Santa Lucía y al llegar a la diagonal, ellos continuaron por ruta y nosotros nos internamos por H. Irigoyen para empalmar la Av. Sarmiento hasta la Av. Circunvalación donde cada uno tomó su rumbo.
Llegué a mi casa habiendo andado 2 hora 30 minutos con un día que si bien estaba con viento, el cielo totalmente despejado, nítido con mucha visibilidad y la temperatura elevada: 20° C
|
En la puerta del Club Amancay |
|
Jorge Castán |
|
Av Circunvalación |