miércoles, 1 de mayo de 2013

Día del trabajador: con sol y haciendo deportes

Este 2013 viene con algunas complicaciones de salud y este fue uno de los motivos por los cuales hacen tres semana que no pedaleo. Si bien voy a clase de cycle no es lo mismo que salir a enfrentar el viento, la fricción de la ruta y el tiempo de marcha arriba de la bici.
En el día del trabajador, aprovechando el feriado de entre semana, por la mañana salí a correr muy tranquila y bien despacio para evitar volver a lesionarme. Tendré que tomar esta disciplina con mucha paciencia ya que los dolores durante el impacto vuelven. De a poco y en forma progresiva iré aumentando las distancias aunque no creo que la velocidad, ya que a mayor exigencia mayor es el dolor en la zona afectada.
Durante la siesta-tarde me reencontré con mi amigo Edu y fuimos hasta el Camping del Cerro Blanco, desde donde comenzamos a andar en bici. Quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que había en el camping: haciendo asados, andando en cuatri, bici, moto y a caballo; gente caminando, jugando al fútbol y disfrutando el día soleado y con muy buena temperatura para la época del año.
Cruzamos el río seco y nos  internamos montaña adentro siguiendo la huella que va al C° La Sal. Desde el comienzo coloqué plato 1 ya que el suelo lo requería. La pendiente no fue abrupta, pero sí una subida continua y exigente. Seguimos a ritmo lento hasta donde el terreno lo permitió ya que la ruedas se enterraban en el ripio, tuvimos que bajarnos de las bicis y seguir caminando y como vimos que el suelo no mejoraba decidimos volver.
El regreso lo hicimos casi sin pedalear a una velocidad de 30 km/hs frenando. Un kilómetro antes de llegar a la ruta nos cruzamos con otros bikers. Al llegar a este punto decidimos seguir por el pavimento hasta el desvío por el dique Punta Negra, donde pudimos apreciar gran cantidad de camiones trabajando.
La salida fue corta, algo exigente y suficiente como para empezar a entrar en ritmo nuevamente.




Camino a la Sal






Dique Punta Negra