miércoles, 22 de febrero de 2012

Feriado de carnaval: trekking + MTB + Natación

Siendo feriado salimos a caminar con mi amiga Graciela bien temprano. Teníamos varias opciones, todas tranqui, como caminar a orillas del río, quebrada Juan El Pobre, Cabeza del Indio, Panorámico, por las playas del Dique o el Tres Marías.
Graciela prefirió el Panorámico ya que no lo conocía. Después de dejar el auto, emprendimos con la caminata la cual fue muy amena ya que no dejamos de conversar y de intercambiar comentarios; así pues pasamos varias veces por el río hasta llegar al cerro mencionado. Comenzamos a subir, y siendo el Panorámico su altura baja llegamos rápidamente hasta el punto de justificar su nombre, pues desde ahí apreciamos una vista realmente panorámica del lugar. Hacia el norte: el dique de Ullúm, al sur: cerro Párquison, al este: el valle con sus emprendimientos y la ciudad, y al oeste: las sierras chicas de Zonda. Un paisaje distinto visto en un día nublado.

Por la tarde y gracias a que pude llevar a emparchar la bici, salí a pedalear con el grupo Mtb. Llegué al lugar de concentración y ya no estaban, pero pude apreciar a un grupo que se alejaba y decidí acercarme a ellos. Esto me demandó un gran esfuerzo pero se justificó ya que eran mis amigos; pero oh! sorpresa! eramos 8 integrantes y yo la única mujer. Así fue que nos dirigimos hasta el Jardín de los Poetas y hacer series con una pierna en esa subida. Posteriormente nos fuimos hasta la Minera para hacer otras series en otras subidas y culminar la salida por el circuito El Polígono para desembocar en el Faunístico y  recargar con agua las cantimploras. Regresamos al M. Quiroga a un muy buen ritmo y constante.

Después de descansar un rato me fui con mis hijos a la pileta. Muy poca gente, día tranquilo para nadar. Mi amiga Alicia (una Sra. de más de 60 años, ya estaba nadando) y me sumé con ella. Solamente hice una tirada de 2000 mts. a modo de ablande para terminar mi jornada deportiva aprovechando al máximo el día feriado.