En este torneo participaron nadadores de la U.N.S.J, de la AST, del club Ausonia, del club Obras Sanitarias y el anfitrión el club Banco Hispano. Se ocuparon todos los andariveles con dos nadadores en cada uno y en su mayoría jóvenes. También hubieron Masters entre ellos nadadores que en algún momento entrenamos juntos para un mismo club, y con los cuales tuvimos la posibilidad de hacer algunos viajes juntos. Así me encontré con Pepe Maller, quién también participará en el Desafío Nocturno de Colón; con Alicia Aguiar colega y compañera de cuarto en los Argentinos, que no pudo nadar por estar lesionada; con Marcela Aracena, quién con gracia afirma que mientras "Beatriz Lund participe ella nunca podrá salir primera"; con Daniel Sousa, a quién entrené en natación hace muchos años, médico deportólogo y actual triatleta; con Cocó Vargas: presidente de la Federación de Natación y que fue a acompañar a sus hijos Felipe y Valentín, actuales campeones Sudamericanos en 1.500 mts libre y 200 mts espalda respectivamente.
Después de unos minutos de ablande, largué en la primera serie de 30 minutos, con el privilegio de nadar al lado de los hermanos Vargas. No puedo describir el nado de estos chicos, pues sólo veía pasar intensas burbujas.
Concluido el tiempo, muchos silbatos daban por finalizada la prueba. Los nadadores debíamos quedarnos en el lugar para que pudieran contabilizar los metros recorridos. Y así sucesivamente se fue desarrollando este torneo el cual duró aproximadamente 3 horas.
Con Valentín Vargas |
Al lado de los Hnos. Vargas |
Premiación |