sábado, 11 de febrero de 2012

Segundo desafío del año...Cruce a nado del lago Lácar...CONCLUIDO!!!!

Cielo cubierto por las cenizas, 27° de temperatura ambiental, lago totalmente en calma, 17° la temperatura del agua, 90 nadadores listos para hacer el cruce....Así se presentó la mañana de hoy....
Llegamos y nos dieron una bolsa con barritas de cereales, agua, chocolate, el gorro del evento, una piola y un globo que deberíamos colocarlo en la cintura para que seamos más visibles ante Prefectura naval.
Empezó el traslado de los nadadores a la Islita, a las  11.45  todos en el agua y comenzó la cuenta regresiva 10, 9, 8, 7....nos dimos un ¡Suerte! mutuo con Pablo y a nadar!
Fueron 2.200 mts a un ritmo uniforme parando solamente dos veces para ubicar el punto de referencia. Con Pablo veníamos a la par y sin darnos cuenta empezamos a pasar a nadadores. Yo me sentí muy tranquila en el agua hasta el punto de que abrí los ojos bajo el agua. La temperatura estaba muy agradable, por momentos se sentían corrientes de agua fría y por doquier se veían lanchas, kayaks, los barcos de Prefectura todos cuidando la integridad de los nadadores.
Y así, cuando menos lo esperamos ya estábamos en la playa Catritre, con aplausos, recibiendo las felicitaciones de los organizadores, y tocando la campanita dando por finalizada la prueba.
El recorrido nos llevó 39 minutos y nuestra ubicación fue: puesto N° 24 para Pablo y puesto N° 26 para mí. Más que contentos estamos y yo ni que decir...Dos días antes mi mente, mis temores, mi inseguridad ponían en juego este desafío de nadar en aguas frías y ahora puedo decir con todo orgullo que esta vez YO PUDE CON EL LÁCAR!!!







Para conocer de esta prueba y entusiasmarte para que la hagas mira este link http://www.welcomeargentina.com/sanmartindelosandes/nado-lago-lacar.html