Sendero del sierras Azules |
Dado que el día sábado la mayoría trabaja, decidimos ir al Sierras Azules en la siesta. Fuimos Ana, Alicia, Raúl, Miguel, Bruno (mi hijo menor) y yo.
El día estaba muy pesado con una temperatura de 35° C, cielo despejado, muy poco viento y el sol pegaba de lleno.
Este cerro desde su inicio es complicado, ya que todo el tiempo hasta la cima es de permanente y abrupta ascensión. Pasamos la primer cruz y a Bruno le dieron ganas de vomitar. Como Raúl no tenía muchas ganas de subir, decidió regresar con él hasta el auto. El resto continuamos nuestro andar. Miguel siempre adelante nos esperaba y nos dejaba pasar para luego ir a nuestro encuentro trotando. Alicia y yo llevábamos un buen ritmo y también cada tanto nos deteníamos a esperar a Ana. Empezamos a ingerir agua más de lo habitual, el calor era agobiante. Por momentos la suave brisa que nos acompañaba dejaba de soplar y el calor se convertía insoportable. Decidimos seguir ascendiendo hasta completar la hora de treking y al descender lo hicimos al trote. Miguel fue el primero en bajar, luego siguió Ana, posteriormente yo y por último Alicia que lo hizo prácticamente caminando. Mientras bajábamos Miguel se encontró con Raúl y los dos subieron hasta encontrarnos, para luego hacer el regreso definitivo.
Una vez en la base del cerro, Ana tomó la iniciativa de meterse en el canal y luego la seguimos el resto. La verdad que muy buena idea fue, ya que pudimos refrescarnos del tedioso calor. Bruno ya compuesto, también hizo lo propio.
Ya en domingo, salí andar en bici después de variar días de no hacerlo. Me fuí para el dique de Ullúm. La jornada también se presentó calurosa con una temperatura de 33° C a las 9. 30 de la mañana con un viento a razón de 10km/hr.
Llegué hasta el complejo Bahía, y pegué la vuelta, cumplimentando una distancia de 41 km. Tardé 1 hora 48 minutos a un promedio de 22.9. Mucha gente haciendo deporte: grupos de ciclistas de ruta, parejas en mtb, otros tanto corriendo y otros haciendo treking.
En fin, un fin de semana de mucho calor, pero que no impidió disfrutar lo que a uno le gusta: hacer deportes!