miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ruralbike en honor a la Virgen de Andacollo

El 25 de diciembre se realizó en la localidad El Rincón, en el departamento Albardón, una competencia deportiva que incluía ruralbike, pedestre y ciclismo de ruta, en honor a la Virgen Ntra. Sra. de Andacollo.
Yo participé de la  primera por dos motivos: primero, porque con mi amigo Jorge venimos haciendo esta modalidad y segundo, porque trabajo en el Colegio Andacollo de Chimbas y lo hice en homenaje a Ella.

Virgen de Andacollo - Albardón

El circuito de 5 km aproximadamente incluyó pasadas por senderos, puentes angostos, lomas, río, asfalto, pastizales. La primer vuelta fue de reconocimiento e inmediatamente se dio la largada. Tres vueltas para los varones y dos para las mujeres, que por cierto fuimos muy pocas.

Recorrido de la carrera

En la vuelta de reconocimiento, después de pasar el río, me equivoqué de camino, pues no vi al banderillero que indicaba por donde tenía que seguir, por consiguiente me comí casi 1,5 km del recorrido. Llegué frente a la Capilla de la Virgen y los primeros aún no pasaban. Me detuve un instante a esperarlos y me sumé con ellos. En esta segunda vuelta pude percatarme de cual era el circuito completo. Ya en la tercera y última vuelta, me puse a la cola de unos bikers. En la lomada, me alcanzó una mujer y en la bajada me pasó, pero pude mantenerme detrás de ella hasta llegar al asfalto y unos metros antes de la llegada, logré pasarla. En total fueron unos 15 km lo que anduvimos y si bien llegué, en mi categoría primera, no correspondía llevar el primer puesto por mi error, es así que recibí premiación por el segundo puesto, algo totalmente justo.
Luego se largó la carrera pedestre donde Hugo Peluc (compañero de "viejos" triatlones) participó y por último se corrió ciclismo de ruta. Una mañana de deportes donde además se celebró una misa y se le bailó a la Virgen de Andacollo.






Hugo Peluc
Con Raúl: fotógrafo y apoyo logístico