Llegó el fin de semana y con él la práctica de deportes a pleno.
El día sábado estaba organizado con el grupo Mtb una jornada completa donde se incluía andar en bici, asado, pileta y truco. Por cuestiones de horarios y de actividades personales no pude hacer lo primero, pero sí todo lo demás; y la verdad que la pasé muy bien, me divertí y me reí hasta el dolor de panza. Los chicos anduvieron cerca de 35 Km en el departamento Zonda, ya que la juntada fue en la casa del Chango en Villa Tacú. Día de mucho calor, ideal para aprovechar la pileta al máximo.
|
Esta es la picadita |
Por la noche nos juntamos Alicia, Ana, Raúl y yo para hacer el Tres María con la luz de la luna. Llevábamos frontoluz, aunque poco se utilizó por la claridad del satélite. Mucha gente en la base del cerro tomando fresco y compartiendo bebidas. No nos pudo tocar mejor noche para hacer esta caminata: muy poco viento, temperatura agradable, cielo totalmente despejado. La subida la hicimos a un buen ritmo en forma permanente y casi sin parar. Tardamos hasta la cruz 40 minutos y la vista desde ese lugar totalmente distinta a la diurna: la luna reflejaba su luz en el lago, de ese lado luces de Ullúm y Zonda, y hasta se veían los reflectores del dique Punta Negra; para el este toda la ciudad de San Juan, más las luces de la nueva ruta y del paredón del dique. Toda esta iluminación daban un tinte especial al paisaje. En el regreso, luego de bajar algunos lugares complicados, lo hicimos corriendo hasta que Alicia tuvo un resbalón y con ella continuamos caminando mientras Ana y Raúl siguieron al trote. Ellos nos esperaron en "la ventanita" y de ahí seguimos cada uno a su ritmo. La vuelta la hicimos un poco más rápida ya que nos demoramos 32 minutos. Un dato de esta salida....se quedó sin batería la máquina fotográfica, igual algunas fotos salieron.
|
Empezando la caminata nocturna |
|
Ciudad de San Juan desde el Tres Marías |
El domingo de mañana salí a andar en bici con mi amigo Edu, pero esta vez lo hicimos en la tándem. Hace un año que no subía a la doble y no podía terminar el 2012 sin andar en ella. Edu se adaptó rápidamente al manejo y pudimos dar una vuelta que involucró los departamentos de Chimbas, Albardón, Angaco, San Martín, Santa Lucía y Capital, cubriendo una distancia de 46 km
La jornada fue de buen tiempo, cielo despejado, poco viento y con una temperatura de 30°. Logramos sincronizar el pedaleo a tal punto que sólo una vez se nos salió la cadena. Anduvimos a un ritmo uniforme todo el tiempo, sin cambio de velocidad. Por ser domingo de mañana poco tránsito vehicular, sólo algunos ciclistas de ruta nos encontramos de frente.
|
Ingresando al Dpto Angaco |
|
Nuevo puente de San Martín
|