Ya casi sin actividad laboral, por las tardes nos juntamos con mi amigo Jorge para andar en bici. El martes fue un circuito sencillo, 90 % asfalto, por la zona del Médano. Anduvimos a muy buen ritmo, completando una distancia de 40 km aproximadamente. La tarde fue ideal, cielo nublado y muy poco viento.
El día miércoles también fue mayormente asfalto por donde anduvimos, pero esta vez con viento sur a razón de más de 25 km/hs. El circuito fue Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Rawson, Trinidad.
En la primer etapa del trayecto el viento lo teníamos de lado, por momentos sentíamos que las bici se iban de costado y debíamos esforzarnos para mantenerlas en equilibrio. Luego anduvimos un buen trecho con el viento en contra; esta parte fue tediosa y la velocidad disminuyó considerablemente. Pero luego lo tuvimos a nuestro favor: aumentamos la velocidad hasta pisar los 43 km/ hs. Mantuvimos un ritmo bastante bueno hasta llegar a la quinta de Jorge. Según mi cronómetro anduvimos 39 km, a un promedio de 23 km/hs. Otra linda tarde (a pesar del viento) que nos sirvió para salir de la pereza.
El día viernes también anduvimos por las inmediaciones de la casa de Jorge. Fuimos hasta Pocito, Rawson y pasamos a conocer la construcción del hotel que mi amigo está realizando cerca del Centro Cívico. Anduvimos 38 km en 1:32:00 a un promedio de 24.4 y llegando a una máxima velocidad de 40 km/hs. Fue una tarde agradable, poco viento, aunque el circuito estuvo muy transitado.
Hotel en construcción |